***

El pasado mes de julio, el Congreso estadounidense aprobó la imposición de sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, concretando un movimiento político de lo más discutido, en especial por la investigación en curso sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La semana pasada, Trump firmó el documento.

Sin embargo, en este proyecto figura una sección para el desarrollo de una estrategia de seguridad nacional encaminada a “combatir la financiación del terrorismo y los métodos para proveer capital de manera ilícita”. Es en esta faceta donde salen a relucir las criptomonedas, pues se les menciona como un área que debe ser estudiada.

El texto sugiere:

Se deben discutir todo tipo de tendencias asociadas a las finanzas ilícitas, incluidos los nuevos métodos para la transferencia de activos de valor, como las llamadas criptomonedas, al igual que otros caminos ligados a la informática, las telecomunicaciones, el Internet o cualquier vía que el Secretario de Estado considere una amenaza”.

Este proyecto de ley da continuidad a otro que fue presentado en mayo, como parte de un repertorio legislativo más amplio del Departamento de Seguridad Nacional. Está previsto que el próximo año se incluyan aportes de los reguladores financieros estadounidenses y el Departamento de Estado.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.



Leave a Reply